Menú de navegación

Inicio   Mapa del Sitio   Accesibilidad   Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Subsecretaría de Tecnologías de Gestión

Subsecretaría de Tecnologías de Gestión

Logo SSTG Subsecretario de Tecnologías de Gestión: Ing. Sergio Antonio Blanco
Teléfono: (54–11) 4343–7458 /4343–5963.
Correo electrónico: sstg@jefatura.gob.ar
La Subsecretaría de Tecnologías de Gestión implementa en el Estado argentino las políticas de compras públicas y de tecnologías de la información, que son responsabilidad de la Secretaría de Gabinete.

Tiene a su cargo la planificación, el desarrollo y la supervisión del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, cuyo objetivo es incorporar las TIC a la gestión pública para prestar mejores servicios a los ciudadanos, aumentar la transparencia, brindar nuevos canales de participación y facilitar la integración de personas, grupos sociales y regiones.

La SsTG diseña las pautas que deben ser consideradas en el Estado al incorporar las TIC con el fin de garantizar su estandarización, interoperabilidad y seguridad. Para ello, elabora la normativa y fija los estándares tecnológicos que deben cumplir los organismos públicos, coordina la respuesta a emergencias informáticas, diseña estrategias de optimización de la Red Nacional de Información Gubernamental y supervisa la incorporación de la certificación digital en la Administración Pública.

La Subsecretaría supervisa también el sistema que utilizan los organismos públicos nacionales en sus contrataciones, para lo cual fija la reglamentación normativa y crea soluciones tecnológicas que hacen más económico y transparente el proceso de compra.

Dependen de la Subsecretaría de Tecnologías de Gestión dos direcciones nacionales: la Oficina Nacional de Tecnologías de Información (ONTI) y la Oficina Nacional de Contrataciones (ONC).

PRODUCTOS