Menú de navegación

Inicio   Mapa del Sitio   Accesibilidad   Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Oficina Nacional de Tecnologías de Información

Oficina Nacional de Tecnologías de Información

Logo de la ONTI Director: Sr. Pedro Janices.
Teléfono: (54–11) 4331–4962.
Correo electrónico: onti@jefatura.gob.ar
Twitter: www.twitter.com/pjanices
Más información >



Memoria ONTI 2010 (pdf) >
Memoria ONTI 1er semestre 2011 (pdf) >
La Oficina Nacional de Tecnologías de Información implementa las estrategias de innovación informática en la administración pública. Desarrolla sistemas que son utilizados en procedimientos de gestión, fija los estándares que deben utilizar los organismos públicos cuando incorporan nuevas tecnologías, colabora con otras dependencias en la creación de portales informativos y de gestión y promueve la interoperabilidad de las redes de información de las instituciones estatales.

Para garantizar la seguridad de la información en toda la Administración Pública Nacional coordina las respuestas ante los intentos de ataque o penetración a las redes informáticas de los organismos públicos, fija los estándares de seguridad y controla que sean cumplidos en los sistemas del Estado.

La ONTI interviene también en la implementación y control de uso de la certificación digital en el Estado, que permite tramitar electrónicamente los expedientes de manera segura y rápida.

PRODUCTOS

ACCIONES >

Plan Nacional de Gobierno Electrónico

Política de Estado que impulsa el uso intensivo de las TIC en la APN para mejorar el servicio al ciudadano, aumentar la transparencia y brindar nuevos canales de participación.
Más información >

Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

Los ETAP guían los procesos de compra e incorporación informática en el Estado.
Más información >

Firma Digital en el Estado

Herramienta tecnológica que permite realizar documentos electrónicos con la misma integridad y validez de un documento escrito.
Más información >

ICIC

El Programa Nacional de Infraestructuras Críticas de Información y Ciberseguridad tiene como finalidad impulsar la creación y adopción de un marco regulatorio específico que propicie la identificación y protección de las infraestructuras estratégicas y críticas del Sector Público Nacional, los organismos interjurisdiccionales y las organizaciones civiles y del sector privado que así lo requieran.
Más información >

Foro de Responsables Informáticos

Ámbito de trabajo en el que técnicos y responsables de las áreas informáticas de los organismos coordinan esfuerzos para aprovechar de manera óptima las nuevas tecnologías.
rrii@jefatura.gob.ar

Argentina.gob.ar

Portal general del Estado, desarrollado en el marco del Plan Nacional de Gobierno Electrónico, punto central de acceso a la información y los servicios en línea al ciudadano.
Ir al sitio >