Menú de navegación

Inicio   Mapa del Sitio   Accesibilidad   Contacto
Inicio > Áreas de Gestión > Instituto Nacional de la Administración Pública

Instituto Nacional de la Administración Pública

Logo de la ONIG Director: Dr. Horacio Cao
Teléfono: (54–11) 4343–9001, int. 203 o 231.
Correo electrónico: hcao@jefatura.gob.ar
Más información >
El Instituto Nacional de la Administración Pública es un referente del pensamiento estatal, que orienta las políticas públicas de formación profesional, capacitación de funcionarios y empleados públicos. Además, trabaja en la investigación, recopilación y publicación de las distintas producciones de conocimiento que abordan la capacitación, la formación y el rol de Estado.

ÁREAS DEL INAP

Dirección del Sistema Nacional de Capacitación

Escuela gubernamental de formación de funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales. Brinda actividades de formación presenciales y distancia para funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales.
Más información >

Dirección de Investigaciones

Realiza estudios que contribuyen al desarrollo del conocimiento sobre la administración pública y el Estado para fortalecer el vínculo entre la producción de conocimiento y la toma de decisiones públicas.
Más información >

Dirección de Extensión Académica

Tiene vínculo constante con los centros académicos, organiza jornadas, encuentros y seminarios de reflexión y debate respecto al pensamiento estatal.
   • Convenios con universidades e instituciones académicas
   • Participación en las Jornadas de Extensión del MERCOSUR

Dirección de Documentación e Información

Administra un centro de documentación que ofrece a los interesados y al público en general material bibliográfico sobre administración pública y estudios sobre el Estado.
Más información >

SERVICIOS Y ACTIVIDADES

Programa INAP Federal: asistencia para la organización, planificación y desarrollo de los núcleos de capacitación provincial con el objetivo de fortalecer las capacidades de gestión provincial mediante la formación de los funcionarios provinciales.

Certificación ISO 9001 para los servicios de Capacitación, Asistencia técnica, Acreditación de actividades externas y Gestión de Becas.